lunes, 12 de noviembre de 2018

Rainy Lara, lanzador dominicano de los Caimanes de Barranquilla, fue reconocido como el Jugador de la Semana..


Rainy Lara, lanzador dominicano de los Caimanes de Barranquilla, fue reconocido como el Jugador de la Semana de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, tras brillar en su única salida correspondiente a la semana de acción comprendida entre el lunes 5 y el domingo 11 de noviembre.

El derecho de 27 años tuvo su apertura contra Tigres de Cartagena, el derecho maniató a los bengalíes durante 6.0 entradas, permitió un solo hit y ponchó a ocho, llevándose su primera victoria de la zafra. La pelea por el galardón semanal fue cerrada con su compañero de equipo Steve Brown.

Lara obtuvo el 40.4 % de los votos, el jardinero Steve Brown sumó el 30.9 de los sufragios, el jardinero de Caimanes bateó .350 y empujó 10 carreras, también recibieron votos Reinaldo Rodríguez (23.8%) y Álvaro Noriega (4.9%). 

lunes, 5 de noviembre de 2018

ISCDeportes: Jordan Díaz bateó a placer y es el Jugador de la S...

ISCDeportes: Jordan Díaz bateó a placer y es el Jugador de la S...: Jordan Díaz de Leones de Montería quemó la primera semana de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, en ...

Jordan Díaz bateó a placer y es el Jugador de la Semana de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional


Jordan Díaz de Leones de Montería quemó la primera semana de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, en el período comprendido entre el 2 y el 4 de noviembre y ganó la votación al Jugador de la Semana, la misma fue realizada por los comunicadores que cubren la pelota rentada.

Díaz de 18 años bateó para .636, producto de siete imparables en 11 turnos al bate, anotó dos carreras, conectó un doble, un cuadrangular y empujó cuatro rayitas. 

El monteriano fue clave en las dos victorias del conjunto melenudo con su ofensiva y también puso su grano de arena defensivamente.

El jugador que pertenece a los Atléticos de Oakland obtuvo el 58.3 por ciento de los votos, otros que también fueron tomados en cuenta fueron Diover Ávila con 25 por ciento y el lanzador Anthony Vizcaya con 16.7 del porcentaje de los escrutinios, todos pertenecen al actual bicampeón del torneo.




Jorge Alfaro, la jerarquía como carta de presentación.


La sola presencia de Jorge Alfaro genera respeto, es el pelotero con más jerarquía en la actual temporada de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. 
Foto Luis Alberto Torres - ISCDeportes 

El receptor de los Filis de Filadelfia vivió su temporada de consagración en las Grandes Ligas y demostró que puede estar en la posición 2 todos los días.

El Osoimplantó marcas personales en ofensiva y su defensiva fue de las mejores de la Liga Nacional, llamando el juego pudo guiar a los jóvenes lanzadores cuáqueros. 

Gracias a Dios todo salió bien, estuve enfocado siempre en mi defensa y la ofensiva fluyó de manera natural, al final de la temporada terminé fuerte y saludable.

El careta sincelejano explicó que Filadelfia le puso restricciones y que no podrá actuar detrás del plato. 

Solo podré jugar defensivamente en primera o los jardines, no tengo permiso para quechar, pero afortunadamente tenemos muchos jóvenes valiosos en esa posición.

SIN PRESIÓN


El jugador de 25 años no siente ningún tipo de presión por su peso en la Liga, al contrario, es una experiencia enriquecedora para él. 

Para nada, yo salgo a disfrutar del juego, no es fácil dar jonrón, no es fácil darle a la pelota, si me abuchean no importa, yo salgo a jugar y disfrutar”.

Alfaro pasó la página tras ser expulsado por discutir conteo de bolas y strikes en sus primeros dos encuentros. 

Hay que ser profesional, a veces uno se puede molestar, pero fueron expulsiones injustas, con dos pitcheos que fueron bolas, pero el béisbol siempre da revancha, hay que mirar para adelante y seguir trabajando.

En la temporada 2018 los Filis obtuvieron vía cambio al venezolano Wilson Ramos, limitando un poco su actuación, aún así, él pelotero de los Toros de Sincelejo sacó lo mejor de dicha experiencia.


Foto Luis Alberto Torres - ISCDeportes 

Aprendí mucho con él, en todos los aspectos, si tenía alguna pregunta sobre defensiva u ofensiva se la hacía y me ayudaba. Muchos pensaron que sería algo malo, pero al contrario, estoy agradecido siempre de poder jugar con esos caballos y sus enseñanzas quedarán conmigo.
El crecimiento del béisbol colombiano se nota día a día, algo que reconoce la estrella colombiana, pero también pide apoyo del público. 

Sé que el béisbol está recibiendo un apoyo muy grande en los últimos años pero necesitamos algo más, que el público venga a los estadios

domingo, 4 de noviembre de 2018

Luis ''Pipe" Urueta: ¿Dirigir en las Grandes Ligas es la meta?

 ¡El reto esta ahí y hay que trabajar mucho!

Por Luis Alberto Torres

SAN FRANCISCO, California -- El béisbol colombiano tuvo que esperar 115 años para que el primer instructor llegara a las Mayores. Luis Castro, un antioqueño, se convirtió el primer representante de Colombia en 1902 y el primer hispano en toda la historia de las Grandes Ligas con los Atléticos de Filadelfia pero tres instructores barranquilleros ya forman parte de los registros de la historia de las Mayores. Luis Armando Sierra Crissón - El Bebucho, de los Medias Blancas de Chicago, fue el primer instructor cafetero en 2015 y en esta temporada 2018, fueron registrados con la novena Arizona: Luis Felipe Urueta Romano (Pipe) y Jorge Luis Cortés. 

"Es el premio al sacrificio y a un trabajo duro de muchos años. Esto es un premio y un honor de una carrera larga como jugador, no tan brillante como hubiese querido. ¡Ahora hay que seguir escalando como coach!, dijo el sonriente "Pipe", en el estadio de San Francisco. "Siempre he estado convencido que uno tiene que estar preparado para cuando las oportunidades lleguen y también conocer a las personas adecuadas" , agregó el ex-portero de fútbol y novato instructor de 37 años, pero con un gran futuro en la Gran Carpa. 

Milciades Arturo "Junior" Noboa Díaz, ex pelotero dominicano y veterano con 10 campañas en las Mayores, fue quien lo firmó como jugador y despues cuando se convirtió en Gerente de los Tigres del Licey de la Liga Profesional de la República Dominicana, le brindo la oportunidad de ser el primer colombiano como asistente del mánager Pat Kelly en la campaña 2017 y lo contrató para dirigir a la novena del Licey en la campaña 2017-2018 y como Gerente en 2018-2019. El reto más difícil de toda su carrera profesional fue dirigir la selección de béisbol de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol de 2018. El trabuco colombiano demostró calidad frente al mejor pitcheo y bateo del resto del mundo y logró clasificar el béisbol profesional de Colombia para el próximo Clásico Mundial.

"¡Le debo mucho a "Junior" Noboa!". Fue un reto muy grande dirigir el Licey, una organización que forma parte de una potencia mundial del béisbol. También la participación de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol que fue exitosa y la vitrina más positiva para nuestro béisbol para que conocieran más de mí, también de la calidad de nuestro béisbol. Formar parte del Juego de las Futuras Estrellas del resto del mundo, también fue importante", comentó el espigado entrenador. En las ligas menores han aumentado la presencia de jugadores y entrenadores. La participación de los nuevos instructores en las Mayores sirve de motivación para aumentar en las próximas temporadas la representación de Colombia en los 30 equipos que forman la Gran Carpa.

"Esto puede ayudar de motivación para otros que no lograron llegar como jugadores a las Grandes Ligas. También el hablar dos idiomas es una buena ventaja y de gran oportunidad en esta pelota profesional", aseguró el ex defensor de los jardines durante su carrera como jugador activo en ligas menores de los cascabeles de Arizona. 

Luis Sierra, gran amigo y paisano de Luis ''Pipe" Urueta, fue el primer entrenador colombiano en las Mayores con la organización de la Ciudad de los Vientos, los Medias Blancas de Chicago.
"Pipe", ¿Cómo recibió la noticia? ¡Orgulloso y muy feliz! "Nuestro Luis Sierra fue el primer entrenador y coordinador de las antesalas de los juegos para la temporada de 2015 con los Medias Blancas de Chicago". 
Luis Sierra: "Contento y orgulloso de estar en las Grandes Ligas como instructor. Ya somos tres instructores colombianos, eso es de mucha alegría y satisfacción por todo el trabajo que hemos realizado con bastante dedicación para llegar aquí (las Grandes Ligas)". 

Jorge Cortés, es un ex pelotero con gran experiencia en la pelota profesional de los Estados Unidos y el Caribe. Fue el primer colombiano en formar parte del equipo de estrellas del resto del mundo que jugó frente al equipo americano en la antesala del Clásico de Verano de las Grandes Ligas del 2004.
"¡Ya somos tres colombianos! Uno en la Liga Americana y dos en la Liga Nacional" y logramos realizar un magnifico trabajo con los Diamondbacks de Arizona y en la Liga American con los White Sox", enfatizó Jorge, quien es conocido en Venezuela, Colombia y en Estados Unidos como el: "Caliche".
"Esto es histórico para Barranquilla y el resto de Colombia. Esto quiere decir que estamos surgiendo y sacando buen material como jugadores e instructores. Espero que sigamos creciendo como entrenadores y jugadores. La oportunidad fue grande de trabajar en las Grandes Ligas, también la experiencia fue bella y se logró aprender muchos aspectos básicos de este nivel de la pelota profesional", apuntó Cortés, quien también habla un buen inglés.



Ahora el reto es grande para la Liga Profesional del béisbol de Colombia y la Federación Colombiana de Béisbol para que sigan aumentando los peloteros e instructores en las Grandes Ligas.     













Fotos: Luis Alberto Torres - ISCDeportes

“Ganar el primero siempre es importante”, Fred Ocasio



Fred Ocasio, mánager de Caimanes de Barranquilla, reconoce que la ansiedad de abrir un torneo puede jugarte en contra si no estás concentrado en su totalidad, en este caso el conjunto ñero demostró su capacidad de reacción y pudo dejar en el terreno 7-6 a los Toros de Sincelejo con hit de oro de Álvaro Gaviria en el cierre de la novena entrada.

Es muy importante ganar el primer juego porque le da el ánimo a los peloteros, ese empuje necesario para salir a jugar duro el siguiente día. Yo le pido a mis muchachos que salgan a competir y que dejen todo en el terreno, agregó el piloto nacido en Bayamón, Puerto Rico.

La toletería de Caimanes tomó siete boletos ayer ante los brazos astados, demostrando disciplina en el plato, característica remarcada por Ocasio. Mis bateadores tuvieron paciencia y capacidad de ver lanzamientos, me gustan los equipos agresivos, el béisbol pequeño, robar bases, tocar la bola. Es importante jugar la pelota como es, mover los corredores, un buen pitcheo y que la defensa cumpla.

El piloto boricua de 47 años reconoce el desarrollo del potencial colombiano en el deporte del bate y la pelota. Colombia debe seguir haciendo lo que hace, aquí hay pasión, obviamente el fútbol es el deporte número uno, pero eso es algo que lleva tiempo, hay calidad y eso es lo importante.
El estratega no podía dejar de resaltar el logro de su compatriota Alex Cora, quien llevó al título de Serie Mundial a los Medias Rojas de Boston. 

Es muy importante, sobre todo porque le que pasó hace dos años con el huracán, es un logro valioso, a él se suma ahora Charlie Montoyo (Blue Jays de Toronto) como mánager, siempre hemos tenido buena representación, aunque bajó un poco, pero el repunte se está viendo y para nosotros eso vale oro.

Foto cortesía: El Heraldo 

Gabriel Chávez 
Director de Comunicaciones y Medios
#ColombiaBéisbol
#LaPelotaDeTuTierra
 
Síguenos en instagram y twitter: @LCBP_Colombia.  Danos Like en Facebook: LCBPColombia.