sábado, 11 de diciembre de 2010

RENTERIAMANÍA EN SAN FRANCISCO








































Un millón de aficionados asistió a la ciudad de San Francisco al desfile de los Campeones de la Serie Mundial. La fiesta beisbolística fue apoteósica con la presencia de todos los jugadores y entrenadores de los Gigantes. Los toleteros hispanos se robaron el show durante el largo recorrido. Una agradable temperatura acompañó los festejos.

El colombiano Edgar Rentería, a quien los Gigantes de San Francisco no le ejercerán la opción de un año por 10.5 millones de dólares para el 2011, fue el último en salir en el desfile del homenaje que le rindió la ciudad de San Francisco al equipo por lograr el primer trofeo de la Serie Mundial de Béisbol desde 1958, cuando la novena se trasladó desde Nueva York al Oeste de los Estados Unidos de América.

El toletero colombiano fue coreado “¡MVP!” durante todo el recorrido que duró tres horas bajo una estricta seguridad. Vestido humildemente y con su sonrisa de niño se mantuvo saludando a los aficionados que estaban apostados en ambos lados de la ruta, la misma que recorrieron los ex Gigantes de Nueva York cuando arribaron en 1958.

“Fue muy emocionante escuchar durante todo el trayecto ‘¡MVP!’. Es un buen reconocimiento en lo personal y para Colombia. Nunca pensé que al lograr el trofeo del Jugador Más Valioso de una Serie Mundial fuera tan admirado y querido por los aficionados que siguen al equipo. ¡Aquí ganamos todos! El trofeo es un reconocimiento al esfuerzo y fuerte trabajo que uno realiza en los momentos oportunos. Dedico este triunfo a todo el béisbol latinoamericano”, dijo Edgar Rentería muy emocionado, después de la bienvenida del Alcalde Gavin Newsom.

“Gracias a Rentería y al resto del equipo por lograr el trofeo de la Serie Mundial. Ya podemos decir que tenemos un título de Campeones de las Mayores”, agradeció el alto funcionario Gavin Newsom.

Aunque los Gigantes no tomarán la opción del contrato de Rentería para la próxima temporada, los aficionados de toda el Área de la Bahía están confiados que la organización lo retenga.

Edgar Rentería se convirtió en el séptimo jugador hispano y el primero de Suramérica en lograr el prestigioso trofeo del ‘‘Jugador Más Valioso’’ en una Serie Mundial. Esto es favorable para lograr un contrato con los Gigantes de San Francisco o con alguna de las 29 novenas restantes de las Grandes Ligas.

“Hay que esperar… por ahora estoy disfrutando el momento. Tomaré unos días de descanso en Florida y después viajaré a Colombia. La organización de San Francisco me ha tratado muy bien”, aseguró.

Ésta es la lista de los hispanos que han logrado el “MVP” (Jugador Más Valioso) de la Serie Mundial:
1971.- Roberto Clemente, Puerto Rico, Piratas.
1981.- Pedro Guerrero, República Dominicana, con los Dodgers.
1997.- Liván Hernández, lanzador cubano, con los Marlins.
1999.- Mariano Rivera, Panamá, Yanquis.
2004.- Manny Ramírez, República Dominicana, Boston.
2007.- Mike Lowell, Puerto Rico, Boston.
2010.- Édgar Rentería, Colombia, San Francisco.

El premio fue instituido en 1955 y el primer seleccionado fue Johnny Podres. 27 lanzadores han logrado este prestigioso premio y 27 en diferentes posiciones. Rentería es el primer paracorto hispano que es seleccionado el ‘‘Jugador Más Valioso’’ en una Serie Mundial.

El título de la edición 106 de la Serie Mundial se queda en San Francisco por el excelente pitcheo y bateo.

Lo más sobresaliente de esta Serie Mundial fue la actuación del colombiano, Edgar Rentería, que fue seleccionado el jugador Más Valioso por su magnífica ofensiva, también fue magistral con su guante cubriendo el jardín corto.

El siore barranquillero estuvo tres veces en la lista de lesionados durante la temporada y se pensó que no formaría la alineación oficial para la postemporada por sus problemas físicos. La experiencia en dos Series Mundiales y su deseo de actuar fue la base para formar parte de un equipo que tuvo que esperar 52 años para celebrar el éxito del “Clásico de Otoño” frente a los Rangers (Vigilantes) de Texas.

Rentería se convirtió en el primer jugador latinoamericano en actuar en tres Series Mundiales con Florida, San Luis y San Francisco. También es el primer paracorto hispano en establecer un nuevo récord en el “Clásico de Otoño” con 33 partidos en campeonatos de liga y la Serie Mundial.

¡Otro dato!: El “Niño” de Barranquilla es el quinto siore y el primer hispano que recibe el trofeo del Más Valioso de la Serie Mundial. La lista de marcas establecidas por el toletero colombiano es extensa e interesante.

La confirmación fue el jonrón que conectó con dos corredores embasados en la séptima entrada para asegurar el trofeo más codiciado y valioso de las Grandes Ligas.

“Estoy agradecido por la buena oportunidad que me brindó la organización de San Francisco. Muy feliz… no tengo palabras para expresar lo que siento por ser seleccionado el Jugador Más Valioso de esta Serie Mundial. Pasé por muchas dificultades debido a lesiones, pero me mantuve trabajando duro y positivo. Además jugar en tres series mundiales es la mejor oportunidad que he logrado en las Grandes Ligas”, comentó Rentería, que bateó .429 frente a Texas.

“Gracias a Bruce Bochy por brindarme la oportunidad de poder jugar y confiar en mí. También fue importante el buen respaldo de mis compañeros”, agregó el siore de 35 años de edad, para TV Español, que también comentó sobre su retiro, “hay que analizar esta situación”.

“¡Fue fabulosa la actuación de Rentaría y el resto del equipo! Fue una serie que la definió el pitcheo. El bateo fue espectacular y oportuno… Este es el equipo del futuro por el buen grupo de jugadores que tengo. Ganar una Serie Mundial es el mejor reconocimiento al trabajo que uno ha realizado en 35 años en las Mayores”, apuntó Bruce Buchy, un ex veterano de la pelota invernal de Venezuela.

Esta fue la décima octava vez que en toda la historia de la franquicia y la cuarta desde que se movilizaron a San Francisco que participan en la Serie Mundial. La novena tenía una marca de 5-12 en sus anteriores actuaciones.

El bateo oportuno del boricua, Andrés Torres, Juan Uribe, dominicano y Edgar Rentería fue la gran base para que este equipo ganara los juegos divisionales, el Campeonato de la Liga Nacional y la edición 106 de las Ligas Mayores de Béisbol.

Pablo Sandoval también fue aplaudido y coreado ¡Panda…Panada! El venezolano recibió escolta especial después del desfile. Miles de aficionados estaban buscando su autógrafo y fotografiarse con el representante de los Magallanes.

Durante el recorrido de la caravana por la Calle Market ondearon las banderas de Venezuela, Colombia, Puerto Rico, México y República Dominicana. Fue impresionante la presencia de aficionados jóvenes y las miles de cámaras que estaban usando.

“El desfile fue bonito por la cantidad de aficionados que asistieron. Fue fantástico y de gran honor para todo el equipo. Nunca pensé que esto sería de gran magnitud y de mucho calor humano… eso es lo que me motiva para seguir luchando”, dijo Sandoval antes de abordar una limosina.

Pablo Sandoval se queda en San Diego

Durante la conversación para TV Español, Pablo indicó: “Me quedo aquí, (Estados Unidos) me tomaré unos días de descanso y después empezaré mis entrenamientos. Estaré muy concentrado y trabajando fuerte para llegar bien preparado a los entrenamientos de Grandes Ligas. ¡El reto es grande en Grandes Ligas! Muy contento y agradecido por todo el buen respaldo que me brindaron los aficionados durante toda la temporada… ¡Gracias a los aficionados!”.
El boricua Andrés Torres, la chispa del equipo
Andrés Torres fue otro representante de Latinoamérica que fue aclamado por sus fanáticos. El toletero boricua comenzó los campos primaverales sin una posición definida, pero todo cambió por su buen bateo, fildeo y velocidad. Andrés fue la chispa del equipo desde el primer partido de la temporada regular y todos los juegos de la postemporada.

“Este reconocimiento es el premio que uno recibe cuando trabaja fuerte. Fue espectacular el desfile por la gran cantidad de aficionados. Contento por mi buena actuación con el bate, el guante y corriendo las bases. Hay que continuar ese buen trabajo que me dio mucho éxito en esta temporada. Me siento orgulloso de formar parte de este equipo y compartir con el resto de los jugadores hispanos. Sandoval es mi panita y le deseo mucha suerte en este invierno y en la próxima temporada”, señaló Torres, natural de Aguada y miembro de los Indios de Mayagüez.

Bandera de Colombia, en portada de un medio prestigioso

La bandera de Colombia apareció en la portada del San Francisco Chronicle, el diario más popular del Área de la Bahía, con la foto de Rentería cuando levantaba el trofeo de la Serie Mundial. La edición fue muy popular y de colección. Tuvieron que imprimir una segunda edición y se vendió como pan calienten por dos dólares.

Ocho jugadores de los Gigantes forman parte de la lista de ajuste salarial de las Mayores para la próxima temporada.

“Tenemos a Jonathan Sánchez, Ramón Ramírez, Andrés Torres, Santiago Casilla, Cody Ross, Javier López, Mike Fontenot y Chris Ray, y nos gustaría retenerlos y entendemos que la planilla salarial aumentará enormemente para la próxima temporada”, agregó Sabean.

Los Gigante anunciaron que comenzarán la próxima temporada el 1 de abril frente a los Dodgers de Los Ángeles en una serie de 4 juegos como visitantes. El 8 de abril abrirán una serie de 3 partidos locales contra los Cardenales de San Luis, ese día se les entregarán en una ceremonia especial los anillos de la Serie Mundial a los jugadores.

TV Español felicita a los Gigantes y sus aficionados por lograr el trofeo de la Serie Mundial 2010. ¡Suerte y muchos éxitos en la próxima campaña!

Un sincero agradecimiento para todos nuestros lectores por sus excelentes comentarios y por patrocinar a TV Español. Sus comentarios serán bien recibidos, me pueden dejar su mensaje tel. (650) 458-1493, me pueden contactar a: iscltorres@aol.como escribir al P.O. Box 308, Millbrae, CA. 94030
¡Muchas Gracias!

Juan Pablo Rangel derrotó a las estrellas en la Torre Colpatria


El pronóstico severo del mexicano Javier Santiago se cumplió con precisión y el bogotano Juan Pablo Rangel se convirtió en el campeón de la Carrera Ascenso Torre Colpatria que se disputó este domingo en Bogotá, derrotando a las más grandes luminarias de esta especialidad entre las que se incluía el líder del ranking mundial Thomas Dold de Alemania quien finalmente no pudo terminar la prueba victima de un desmayo cuando apenas se superaba la primera mitad de la prueba y al mismo Javier Santiago quien finalizó en la segunda parte de la lista de los élite.

Rangel que es dueño del récord de la prueba con 5’ 06” 15 estuvo a punto de superar su propia marca empleando esta vez 50 centésimas más.

“Fue un arranque difícil, enredado por la forma como corrió Dold, pero pude superar esa primera parte y luego hacia el piso 32 me sentí mal, pero tuve las fuerzas para hacer un remate que permite una victoria que me alegra mucho, ahora quiero pensar en un buen registro en pruebas de maratón y no sé cuál será mi futuro en este tipo de pruebas en las cuales he logrado prestigio", dijo Rangel feliz por su triunfo ante los mejores del mundo que este domingo se dieron cita en la nueva carrera que tiene el circuito Towerrunning valida para la copa mundo de la especialidad y para la cual llegaron hombres y mujeres de México, Alemania, República Checa, Bélgica, Venezuela, Estados Unidos y los anfitriones colombianos.

El estadounidense Jesee Berg fue el mejor entre los ilustres internacionales ocupando la casilla número 10 a 50 segundos del ganador Rangel, mientras que el belga Omar Bekkali fue el segundo entre ellos por lo que sumaron solo 7 puntos los hombres que ya aparecían en el escalafón mundial. En ese aparte resultaron mejor beneficiadas las mujeres visitantes que sumaron una mayor cantidad de puntos con Melissa Moon y Sandra Núñez.

Juan Pablo Rangel acumula así dos títulos (2008 y 2010) y cuatro sub títulos (2005, 2006, 2007 y 2009) y ahora sus primeros 40 puntos para el ranking mundial de la especialidad.

Berg de esta manera subió un puesto en esta clasificación siendo ahora el tercero después de Dold de Alemania, y Santiago de México.

Entre las damas la campeona fue María Eugenia Rodríguez repitiendo el título del año anterior solo que ahora hizo una nueva marca, la cual se logró por solo una centésima con respecto al tiempo de 6’ 41” 96 que tenía como marca Ángela Figueroa desde el 2008.

En esta rama, la neocelandesa, la mejor del mundo en esta especialidad, terminó en la quinta posición, victima de la falta de recuperación, pues solo pudo llegar a Colombia a la media noche del sábado por problemas de conexiones aéreas desde su país. La otra internacional invitada, Sandra Núñez de México segunda de la clasificación mundial apenas pudo terminar en la casilla 11.

La sexta edición de la Carrera Ascenso Torre Colpatria contó con la presencia de 5.000 corredores de ocho países y repartió 100 millones de pesos en premios.

Resultados Damas 980 escalones:


1. María Eugenia Rodríguez Col. 6-41

2.-Ángela Figueroa Col. 6-57

3.- Yolanda caballero Col. 7-14

4.- Yisel Rengifo Col 7-15

5.- Melisa Moon Nueva Zelanda 7-30

11.- Sandra Núñez México 8-27

Resultados Hombres 980 escalones:

1.- Juan Pablo Rangel Col 5-06

2.- Frank Carreño 5-14

3.- Rubén Santamaría Col 5-32

4.- John Jairo Vargas Col 5-45

5.- Hernán Darío Rubiano Col 5-48

10.- Jesee Berg Estados Unidos 5-56

15.- Omar Bekkali Bélgica 6-33

18.- Javier Santiago México 6-43

22 .- Pavel Holec República Checa 7-36.