domingo, 8 de mayo de 2011
Alfredo Amézaga, de Obregón, México, regresa a las Grandes Ligas con lo...
SAN FRANCISCO, California. - Alfredo Amézaga, de Obregón, México, regresa después de dos años de ausencia a las Grandes Ligas con los Rocosos de Colorado. El jugador ‘utility’ del cuadro inferior formó parte en el 2009 de la novena de los Marlins de Florida y es la segunda vez que viste el uniforme de Colorado, su primera participación fue en el 2005.
Alfredo debutó el 24 de mayo de 2002 en las mayores con la franela de los Angelinos.
La organización de Colorado adquirió el 29 de mayo los derechos del representante del béisbol mexicano que estaba actuando excelentemente con el equipo Triple A de los Rocosos. El toletero de 33 años de edad estaba bateando en las menores .364, 8 dobles, 1 jonrón y 11 carreras producidas, que fue la gran base para subir al equipo grande.
Amézaga, bateador ambidextro, ha participado con cuatro organizaciones en toda su carrera de la Gran Carpa, primero subió en el 2002 con los Angelitos de Anaheim y estuvo hasta el 2004, en el 2005 vistió la camiseta de Colorado y los Piratas, y del 2006 al 2009 vio acción con el equipo de Florida.
Que dicen del representante de Obregón
Jim Tracy (Piloto del Colorado)
“Alfredo es un jugador muy versátil e inteligente…es un buen líder con el equipo dentro y fuera del terreno. Su experiencia es muy valiosa para el equipo y estamos muy contentos de poder contar con él. A las Grandes Ligas suben los que verdaderamente pueden hacer el trabajo que uno necesita para ganar campeonatos y esta es nuestra meta con mi equipo. Espero que Alfredo pueda ayudar al equipo con el bate y el guante. ¡Nuestra meta es terminar en el primer lugar en nuestra división (oeste)!Esta es una división muy bien balanceada y fuerte!”.
Carlos González, jardinero izquierdo de Venezuela, se convirtió en el 2010 el quinto jugador de Colorado en conquistar el título de bateo de la Liga Nacional con un promedio ofensivo de .336. Andrés “Big Cat” Galarraga, de Venezuela, ganó el título en 1993 al batear .370.
“El toletero mexicano es muy bueno e importante en las Grandes Ligas. Alfredo es un muchacho alegre y muy profesional, y eso es muy valioso para el resto del equipo. Aquí no nos fijamos en nacionalidades, nuestra meta es ganar el campeonato de la Liga (Nacional)y la Serie Mundial. Alfredo ya tiene experiencia de Grandes Ligas y sabe cuál es el reto de cada uno de nosotros… estoy seguro de que él nos puede ayudar con su ofensiva y defensiva. Nuestro equipo tiene buen pitcheo y bateo, y promete mucho en la Liga Nacional”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)