-- La NBA y Olé Acordaron Una Alianza Plurianual que se Compone del Sitio Oficial y la Plataforma para Móviles Todo Dirigido y En Forma Exclusiva para los Aficionados de Argentina --
NUEVA YORK -- La Asociación Nacional de Básquetbol (NBA) realizó una alianza de varios años con el diario deportivo Olé para lanzar el primer sitio oficial NBA en línea para los fanáticos de Argentina (NBA.com/Argentina). El nuevo sitio ofrecerá contenidos editoriales y de video.
Para Leo Farinella, director periodístico de Olé, esta alianza “nos genera el mismo sentimiento que a nuestras estrellas: desde ahora sabemos que ‘jugamos’ en la mejor liga de básquetbol del mundo. No tengo dudas que nuestras marcas se potenciarán a nivel local, regional e internacional”.
"Hay una gran pasión por el básquetbol en la Argentina y estamos muy enfocados en que la NBA esté más cerca de nuestros fanáticos”, dijo Philippe Moggio, vicepresidente de la NBA para América Latina. “Nuestra asociación con Olé es el nucleo de este esfuerzo y que nos ayudará a mantenernos en la vanguardia digital, a medida que desarrollamos nuevas y únicas formas para que los aficionados se conecten con nuestra liga”, agregó Moggio.
El acuerdo NBA-Olé ofrecerá contenidos de videos de alta calidad, las noticias del día, entrevistas, informes, estadísticas globales y de los jugadores y una amplia cobertura editorial, incluyendo su difusión en las redes sociales.
Con el lanzamiento de NBA.com/Argentina, la NBA ahora cuenta con 17 destinos internacionales en la web. La NBA fue la primera liga deportiva de Estados Unidos que comenzó a ofrecer sites internacionales en la web para sus fanáticos cuando lanzó el site para Japón, en 1999.
Acerca la NBA
La NBA es un consorcio global de deportes y medios. La componen tres ligas profesionales: la National Basketball Association, la Women’s National Basketball Association (liga femenina), y la NBA Development League (liga de desarrollo). La liga ha establecido presencia global con programación y juegos en 215 países y territorios, y en 47 idiomas. Mercancía de la NBA se comercializa en más de 125,000 tiendas en 100 países de seis continentes. Hoy hay una cifra récord de 92 jugadores internacionales en la NBA, representando a 39 países y territorios. Entre los activos digitales de la NBA destacan NBA TV, disponible en más de 60 millones de hogares americanos; NBA.com tiene 9.5 billones de páginas visitadas, con más de 50% de las cuales llegan desde otras regiones del mundo. La NBA es el deporte profesional número uno en medios sociales, con más de 500 millones de likes y seguidores de las plataformas de la liga, los equipos y los jugadores. A través de NBA Cares, la liga, sus equipos y jugadores han donado más de $230 millones a instituciones de beneficencia. También ha completado más de 2.8 millones de horas, en servicios a la comunidad. La NBA ha apoyado la creación de más de 860 lugares donde los chicos y sus familias pueden vivir, aprender y jugar.