jueves, 9 de junio de 2011
¡Renteriamanía continúa en San Francisco con Cincinnati!
Por
Luis Alberto Torres
¡Renteriamanía continúa en San Francisco con Cincinnati!
SAN FRANCISCO, California. – Edgar Rentería, el jugador más valioso de la pasada Serie Mundial de béisbol, recibió la noche del jueves una gran ovación por los fanáticos en su primera presentación en el estadio de los Gigantes con la franela de los Rojos.
El nativo de Barranquilla ofreció una conferencia antes del primer encuentro de la serie con todos los medios del Área de la Bahía. La reunión con los medios americanos fue interesante por las preguntas y las respuestas de siore colombiano.
Rentería regresa a San Francisco, donde el año pasado fue recibido y aclamado por un millón de fanáticos en el recorrido que la caravana realizó para llegar a la alcaldía de San Francisco en que le entregaron los más altos honores por lograr el primer trofeo en 58 años desde que el equipo se traslado de Nueva York.
Antes del encuentro Gigantes-Rojos, el ex gigante recibió un excelente homenaje y el anillo de la Serie Mundial. En este reconocimiento participaron todos los jugadores y varios ejecutivos. La ceremonia fue interesante por la participación de los jugadores de ambos equipos. El anillo está considerado uno de los más valioso de toda la historia las Mayores.
El toletero colombiano fue coreado "¡MVP!" cuando recibió el anillo.
“Fue muy emocionante escuchar '¡MVP!'. Es un buen reconocimiento en lo personal y para Colombia. Nunca pensé que al lograr el trofeo del Jugador Más Valioso de una Serie Mundial fuera tan admirado y querido por los aficionados que siguen al equipo. ¡Aquí ganamos todos! El trofeo es un reconocimiento al esfuerzo y el fuerte trabajo que uno realiza en los momentos oportunos. Hay que dedicarle este triunfo a todo el béisbol latinoamericano”, dijo Rentería, un veterano con 15 años y 45 días en las Mayores.
Rentería se convirtió en el séptimo jugador latino y el primero de Suramérica en lograr el prestigioso trofeo del Jugador Más Valioso en una Serie Mundial.
Esta es la lista de los latinos que han logrado el “MVP” de la Serie Mundial:
1966: Roberto Clemente, Puerto Rico, Piratas; 1981: Pedro Guerrero, República Dominicana, con los Dodgers; 1997: Liván Hernández, lanzador cubano, con los Marlins; 1999: Mariano Rivera, Panamá, Yanquis; 2004: Manny Ramírez, República Dominicana, Boston; 2007: Mike Lowell, Puerto Rico, Boston; y 2010: Édgar Rentería, Colombia, Gigantes.
El premio fue instituido en 1955 y el primer seleccionado fue Johnny Podres. 27 lanzadores han logrado este prestigioso premio y 27 en diferentes posiciones. Rentería es el primer paracorto latino que es seleccionado el Jugador Más Valioso en una Serie Mundial.
El título de la edición 106 de la Serie Mundial se quedó en San Francisco por el excelente pitcheo y bateo.
Lo más sobresaliente de las pasada Serie Mundial fue la actuación de Edgar Rentería, que fue seleccionado el jugador Más Valioso por su magnífica ofensiva, también fue magistral con su guante cubriendo el jardín corto.
El siore barranquillero estuvo tres veces en la lista de lesionados durante la temporada y se pensó que no formaría la alineación oficial para la postemporada por sus problemas físicos. La experiencia en dos Series Mundiales y su deseo de actuar fue la base para que formara parte de un equipo que tuvo que esperar 52 años para celebrar el éxito del “Clásico de Otoño” frente a los Rancheros de Texas.
Rentería se convirtió en el primer jugador latinoamericano en actuar en tres Series Mundiales con Florida, San Luis y San Francisco. También es el primer paracorto latino en establecer un nuevo récord en el “Clásico de Otoño” con 33 partidos actuados en campeonatos de liga y la Serie Mundial.
¡Otro dato! El “Niño” de Barranquilla es el quinto siore y el primer latino que recibe el trofeo del Más Valioso de la Serie Mundial. La lista de marcas establecidas por toletero colombiano es extensa e interesante.
La confirmación fue el jonrón que conectó con dos corredores embasados en la séptima entrada para asegurar el trofeo más codiciado y valioso de las Grandes Ligas.
“Estoy agradecido por la buena oportunidad que me brindo la organización de San Francisco. Muy feliz… no tengo palabras para expresar lo que siento por ser seleccionado el jugador más valioso de la Serie Mundial. Pase por muchas dificultades debido a lesiones, pero me mantuve trabajando duro y positivo. Además jugar en tres series mundiales es la mejor oportunidad que he logrado en las Grandes Ligas”, comentó Rentería, que bateó .429 para frente a Texas.
“!Fue fabulosa la actuación de Rentaría y el resto del equipo! Fue una serie que la definió el pitcheo. El bateo fue espectacular y oportuno… este es el equipo del futuro por el buen grupo de jugadores que tengo. Ganar una serie mundial es el mejor reconocimiento al trabajo que uno ha realizado en 35 años en las Mayores”, apuntó Bruce Buchy, un ex veterano de la pelota invernal de Venezuela.
Fue la décima octava vez que en toda la historia de la franquicia y la cuarta desde que se movilizaron a San Francisco que logra participar en el “Clásico de Otoño”. La novena tenía una marca de 5-12 en sus anteriores actuaciones. ISC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario