Por Luis Alberto Torres
Para TV Español
Los terremotos lograron un importante empate 1-1 el sábado en el estadio Avaya de San José frente al onceno de Seattle Sounders F.C. ante unos 18,000 aficionados que asistieron al escenario y fueron la parte emotiva para que el equipo elevara su marca a 2 victorias, 0 derrotas y 1 empate jugando como local en la MLS.
“Fue un buen partido porque uno aprende de los errores y se puede mejorar mucho para terminar bien el torneo. Fue buena la acción de todos los jugadores, cuando uno no gana hay mucha preocupación, estamos mejorando cada día y jugando bien. Estoy muy impresionado con este grupo de jugadores. ¡Fue un partido muy positivo!”, indicó Dominc Kinnear, director técnico de los Terremotos.
El mediocampista de Seattle, el uruguayo Nicolás Lodeiro, anotó al minuto 84 el primer gol del encuentro. Al minuto 90, el también mediocampista costarricense Marcos Ureña, y su compañero Cordell Cato, lograron su primera asistencia en la Liga Mayor del Balompié para que Chris Wondolowski empatara el encuentro con su segundo gol de la temporada.
Wondolowski eleva su récord a 11 goles convertidos frente a Seattle y ostenta el record en toda la historia de la MLS. El miembro de la selección de los Estados Unidos de América está ubicado en el cuarto lugar de los mejores goleadores con 264 tantos en 125compromisos. London Donovan es le líder con 145 anotaciones en 340 partidos del balompié profesional de este país.
“Fue partido interesante por lo bien que jugó el onceno de Seattle. Lo importante es que se logró un empate. Seattle es un buen equipo y hay que jugar bien el resto del campeonato para lograr buenos resultados. Lo importante es jugar bien en equipo durante el resto del campeonato”, dijo Wondolowski.
“Es un gran honor representar al fútbol de Costa Rica con los Terremotos. El comienzo fue positivo al contribuir para empatar el partido frente a Seattle. La organización de los Terremotos es buena y promete mucho en esta liga. El fútbol de los Estados Unidos está mejorando mucho y se ubica muy bien en nuestra zona. Feliz de poder jugar en Estados Unidos y con el equipo de San José”, apuntó Ureña, para TV Español, un veterano con 7 campeonatos en el fútbol profesional de Rusia.
Las festividades y promociones que están realizando los Terremotos antes de cada partido en el estadio Avaya están recibiendo el apoyo de los aficionados de toda el Área de la Bahía. También la asistencia de los aficionados hispanos sigue aumentando por la presencia de jugadores de diferentes países de nuestro continente con San José y los equipos visitantes.
“El estadio es muy moderno y bonito, además la seguridad y las atenciones son magníficas. La M.L.S. se convertirá en una liga de buen prestigio porque están contratando buenos jugadores de nuestros países hispanos. Pienso que también deben buscar el buen talento que tenemos en nuestras ligas locales. Los Terremotos van bien y la liga también, hay que apoyar al fútbol de este país”, comentó Javier Robledo, un aficionado costarricense radicado en Palo Alto.
Fotos de los Terremotos y ISCDeportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario