viernes, 21 de agosto de 2009

Ramón Castro: "Jugar para Ozzie es un gran honor"

Ramón Castro y Juan Nieves, representando a Puerto Rico con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago

El receptor Ramón Castro es considerado uno de los mejores refuerzos en su posición.

"Jugar para Ozzie es un gran honor"

LUIS ALBERTO TORRES
Especial


OAKLAND, California - El receptor Ramón Castro se convertirá en agente libre al finalizar el presente campeonato de las Grandes Ligas. El espigado toletero es considerado en las Mayores como uno de los mejores refuerzos en la receptoria y con toda certeza recibirá ofertas después de la Serie Mundial.

Actualmente el toletero boricua se esta adaptando a la Liga Americana con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago, después de actuar durante 6 temporadas en la Liga Nacional con la novena de Florida y los Mets.

-"Ramón es un buen refuerzo en la receptoria y uno de los más sobresalientes de todos los que están como backup en las Grandes Ligas. Me encanta como trabaja con los lanzadores y su gran deseo de ayudar al equipo. Puerto Rico y Venezuela son los países que están bien representados en la receptoria y todos son extraordinarios en esta difícil oposición. Hasta ahora todo esta bien con Ramón en la receptoria y en la Liga Americana", declaró el piloto venezolano.

El nativo de Vega Baja fue transferido sorpresivamente el 29 de mayo por los Mets de Nueva York a los Medias Blancas y esta confiado en lograr un contrato con el equipo que dirige Ozzie Guillén.

AGARRÓ EXPERIENCIA

-"La experiencia con los Marlins y el equipo de los Mets fue muy buena. Los Mets me sorprendieron al enviarme a Chicago (Medias Blancas), pero esto es un negocio y uno tiene que tomarlo positivamente. Me siento relajado y positivo con mi nuevo equipo, también estoy confiado en lograr una buena actuación para ayudar a Ozzie Guillén", dijo el toletero de 32 años de edad.

-"¡Feliz por los buenos comentarios de Ozzie! Esos comentarios positivos me retan para seguir luchando en la Liga Americana. Me gusta la organización y la liga, pero hay que esperar hasta que se acabe la temporada para ver que pasa. El equipo es muy bueno y con muchos deseos de disputar el campeonato de la Liga americana. Jugar para Ozzie es un gran honor, porque es un buen dirigente y muy honesto... mi deseo esta ahí de jugar para él, pero eso esta en manos de la gerencia", apuntó, Ramón Abrahán Castro para MERIDIANO.

Castro participó en 398 partidos en la Liga Nacional, logró 945 turnos con el madero, anotó 103 carreras, pegó 221 hits, conectó 41 vuelacercas, 137 remolques y bateó para un promedio ofensivo de .234.

Con los Medias Blancas tiene 17 aperturas en la Liga Americana, el 23 de julio fue el receptor del juego perfecto que lanzó frente a Tampa el zurdo Mark Bueherle, ese día Castro y Bueherle se convirtieron en los primeros jugadores en toda la historia de las Grandes Ligas en actuar juntos por primera sin previa experiencia como compañeros de equipo y lograr esta histórica proeza.

- "Hay que trabajar fuerte todos los días para seguir adelante en las Grandes Ligas. En este béisbol cada día hay retos difíciles e interesantes y uno tiene que ser mentalmente fuerte para sobresalir en las Grandes Ligas. Los muchachos realizaron una buena labor para lograr ese juego perfecto... fue un éxito de todos. De mi parte me siento muy orgulloso porque uno como latino hace historia en las Grandes Ligas", añadió, Castro, que se convirtió en 1994 en el primer jugador seleccionado de Puerto Rico en el sorteo de las Grandes Ligas por la novena de Houston.
Artículo publicado por MERIDIANO de Venezuela.

No hay comentarios: