domingo, 28 de agosto de 2011

Henderson Álvarez: "Aprendiendo mas como pítcher en las Grandes Ligas co...






Por
Luis Alberto Torres

John Farrell, mánager de Toronto: "Álvarez es un jugador joven que están realizando una buena labor"

OAKLAND, California. - Henderson Álvarez se convirtió el 10 de agosto el criollo 268 en actuar en las Mayores con el uniforme de los Azulejos de Toronto.

Hasta el presenta han subido 269 venezolanos en toda la historia de la Gran Carpa. El mismo día que subió Alvares, también subió otro representante de Valencia, Salvador Pérez, receptor de Kansas City.

El serpentinero derecho que está representando a Valencia, capital del estado de Carabobo es el tercer lanzador más joven en actuar en la Gran Carpa con la novena canadiense con una edad de 21 años y 114 días.

Álvarez hizo su debut sin decisión en la victoria de Toronto de 8x4 del 10 de agosto frente a los Atleticos, con esta actuación se unió a Jeff Byrd, que realizó 17 aperturas en 1977 a la edad de 20 años y Phil Huffman, de 20 años y 21 días que actuó en 31 aperturas durante las campañas de 1978-1979.

El 15 del presente mes logró su segunda salida en la Liga Americana sin decisión en la derrota del partido que lanzó frente a Seattle.

También se convirtió el sexto jugador y el segundo pítcher en debutar en las Mayores en la presente temporada con la camiseta de los Azulejos de Toronto.

El nuevo representante de Venezuela en territorio canadiense y estadunidense comenzó su temporada con el equipo Dunedin A de la Liga del estado de Florida y fue transferido a la novena Doble AA de New Hampshire que forma parte de la Liga del Este, en donde logró 15 participaciones, 14 aperturas, marca de 8-6 y una efectividad de 2.86. En sus últimas seis salidas consiguió un récord de 4-0 y una efectividad de 2.08, que fue la base para subir al equipo grande.

La nueva sensación del montículo de Venezuela en las Mayores y el pítcher del futuro de Toronto por su calidad en el montículo, se ve más calmado en cada salida, con menos temor al fuerte bateo de la Liga Americana y el idioma, este es un aspecto muy positivo para el novato pueda realizar una buena labor en cada asignación en la Liga Americana que recibe del piloto John Farell.

El serpentinero valenciano tiene unan foja de 0-1, efectividad de 4.32 y 16.2 entradas en 3 aperturas en la Liga Americana con los Azulejos. La próxima salida para el novato será el viernes en el estadio de Toronto contra Tampa Bay.

"Estoy más relajado... la presión no fue igual como la de mi primera apertura, aunque sentí un poquito de presión en el montículo. Actualmente me siento con más confianza cada vez que pitcheo. Me siento más cómodo cada vez que subo al montículo", comentó Álvarez, después de su tercera apertura frente a los Atléticos.

"hay que darle un real crédito por lo que está logrando con mi equipo. Álvarez es un jugador joven que están realizando una buena labor y confrontando dificultades con un segundo idioma", dijo Farrell. "El está tratando de pulir sus habilidades como peloteros en este nivel de Grandes Ligas".

"Primero que todo, Álvarez tiene un buen brazo con su fastball y el changeup... tiene que trabajar más con el slider, porque es el lanzamiento fundamental para lograr buenas actuaciones para establecerse con solidez en las Grandes Ligas. El trabajo es la base del éxito para mantener su presencia en el montículo", agregó el dirigente.

Luis "Papa" Rivera, instructor boricua, es el traductor de los novatos que están actuando con Toronto. El ex grandesligas comenzó su trabajo de traducción con Yunel Escobar, paracorto cubano, actualmente está ayudando a Henderson Álvarez y Luis Pérez, relevista-abridor dominicano.

"Álvarez subió de la Doble AA y está realizando un buen trabajo... es un chamaco que promete mucho con Toronto. Cada día se ve mucho mejor en la Liga Americana y eso es bueno para él y para el equipo. Es un buen lanzador y con gran futuro en este béisbol", apuntó Rivera.

No hay comentarios: