miércoles, 25 de mayo de 2011
Sergio Romo, lanzador derecho mexicoamericano, tiene marca de 2-0, efect...
Sergio Romo ¡Como mexicanoamericano el reto en las Grandes Ligas todavía está ahí!"
En los últimos campeonatos del béisbol profesional de las Mayores han aumentado impresionantemente la presencia de jugadores mexicoamericanos por su excelente calidad para defender y actuar en las diferentes posiciones con las 30 novenas que componen el mejor béisbol del mundo.
La mayoría de los toleteros de origen mexicano dominan los dos idiomas y se sienten orgullosos de su origen.
Sergio Romo es otro mexicoamericano que ha sobresalido con éxito en las Grandes Ligas como relevista derecho. La nueva sensación hispana fue la gran figura del cuerpo de relevistas en los momentos críticos que pasó la novena de San Francisco durante el campeonato de la Liga Nacional y en la Serie Mundial.
"Es maravilloso sobresalir en las Grandes Ligas como mexicano que nació en este gran país. Poder vestir el uniforme de los Gigantes de San Francisco es el mejor regalo y reconocimiento para toda mi familia... gracias a los buenos ejemplos de mis padres mantengo las raíces mexicanas y hablo los dos idiomas. No fue fácil llegar al equipo grande, pues tuve que trabajar y competir muy duro para lograr el sueño de lanzar en las Grandes Ligas.
¡Como mexicano el reto en las Grandes Ligas todavía está ahí!", fueron las primeras declaraciones del serpentinero de 27 años de edad.
Las 30 organizaciones se han concentrado mayormente en el talento de la República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, México, Nicaragua, Curazao, Colombia, Japón, Corea y Jamaica. La República Dominicana y Venezuela son los países con más representantes en las Mayores.
La pasada temporada participaron 106 quisqueyanos, y Venezuela logró establecer al final de la campaña una representación de 70 toleteros. Actualmente los busca talentos de todas las novenas están observando mas a los jóvenes hispanos que residen en los Estados Unidos por la calidad y el dominio de los dos idiomas.
"En nuestra raza hay mucho talento que puede jugar en las Grandes Ligas...espero que mi actuación y la participación del resto de los jugadores de origen hispano sirva de ejemplo para que la juventud y le eche ganas para que puedan llegar a las Grandes Ligas. ¡Claro que si se puede!", agregó Romo, que fue seleccionado en la ronda 28 del Sorteo de las Mayores del 2005 y únicamente estuvo 4 años en las ligas menores con la organización de San Francisco.
Romo nació en Brawley, California y es un veterano con tres temporadas, además es considerado uno de los mejores relevistas intermedios de las Grandes Ligas por su agresividad y el excelente récord de 15 victorias, 6 derrotas, 2.52 de efectividad, 142.2 entradas lanzadas en 161 partidos.
"La oportunidad que he recibido por parte de los Gigantes es la base de la buena marca que he logrado en la Liga Nacional. Todos los días uno aprende diferentes aspectos de esta pelota profesional y la adaptación es rigorosa. Uno tiene que estar bien preparado y listo para actuar todos los días como relevista intermedio. ¡Cada día hay grandes retos y muchas exigencias para lograr el éxito en las Grandes Ligas!", comentó Romo.
Jorge Cantú, fue el primera base de Texas y Sergio Romo como relevista con la franela de los Gigantes, y fueron los representantes de México en la Serie Mundial que ganó San Francisco. Es el primer "Clásico de Otoño" que la ciudad de San Francisco ha logrado en 52 años, desde que el equipo se movilizó de la ciudad de Nueva York en 1958.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario