José Vázquez es el segundo nativo de la Isla del Encanto en formar parte de un equipo de las Grandes Ligas como preparador físico con la novena de Texas.
Ray Ramírez, natural de Trujillo Alto, se convirtió en 1992 en el primer fisioterapista boricua en las Grandes Ligas con los Rancheros de Texas. Actualmente es el “Head Trainer” de los Mets de Nueva York.
Está en su sexta temporada con los Vigilantes y es el coordinador de la organización de un excelente y renovado programa de primera clase de acondicionamiento físico y nutrición para las exigencias de las Grandes Ligas.
José pasó cuatro temporadas con los Mets de Nueva York como Director de la organización del Departamento de Rehabilitación (2005) y Coordinador de Acondicionamiento (2002-2004). Antes de unirse a los Mets, de 1998 al 2001 fue fisioterapista del Methodist Medical Center de Oak Ridge, Tennessee. En 1998 fue cofundador de TNT Sports, un centro especial de entrenamientos en Knoxville, Tennessee.
Después de formar del segundo equipo de béisbol All-American de 1992 con altos honores de la Universidad de Tennessee, Vázquez fue seleccionado por los Cardenales de San Luis en la ronda 42ª de junio de 1992. El nativo de Hato Rey jugó pelota profesional durante tres temporadas como jardinero con la organización de los Cardenales y en la Liga del Norte de Duluth club.
Vázquez finalizó en 1994 sus estudios en la Universidad de Tennessee con una licenciatura en educación, en 1998 se graduó con una maestría en fisioterapia de la Universidad Nova Southeastern de Fort Lauderdale, Florida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario