miércoles, 19 de agosto de 2009







Confiesa el manager criollo
Ozzie Guillén: "Fue una sorpresa lo de Alex Ríos"

LUIS ALBERTO TORRES

OAKLAND, California (Especial) - La novena de Toronto sorprendió al mundo beisbolistíco al enviar al puertorriqueño Alex Ríos a la lista de jugadores transferibles en las Grandes Ligas por el contrato millonario que firmó por siete temporadas al comienzo del campeonato del 2008.

El jardinero central de 28 años de edad fue adquirido por los Medias Blancas de Chicago, y su presencia le da más profundidad y poder con el madero en la alineación para seguir en la contienda por el campeonato de la Liga Americana.

"¡Esperaba quedarme por unos cuantos años con los Azulejos por el contrato que me dieron! Fue una gran sorpresa porque pensaba que terminaría el contrato que firmé con Toronto... ahora hay que seguir palante y jugar fuerte con mi nuevo equipo. Estoy agradecido con la organización de Toronto porque me dio la oportunidad de subir a las Grandes Ligas y por el buen trato que recibí", dijo Ríos para MERIDIANO.

"Muy contento de estar aquí con mi nuevo equipo. Pienso que este cambio es algo positivo, y será una nueva experiencia porque estoy con un equipo contendiente que esta luchando para lograr el campeonato. Este equipo (Medias Blancas) tiene buen pitcheo y esta bien balanceado para seguir luchando en la Liga Americana. Me encanta la ciudad de Chicago y la fanaticada sabe de béisbol. Además estoy jugado para Ozzie Guillén, un tremendo manager y persona... él mantiene el equipo relajado y esto ayuda mucho para ganar", agregó el veterano de cinco campañas, que debutó en las Mayores el 27 de mayo de 2004 frente a Texas y conectó un sencillo en la primera entrada.

Durante el partido del viernes un fanático de los Atléticos cargaba un cartel que decía: ¡Que suerte tienen los Azulejos de Toronto! ¡Los Medias Blancas pagaran el resto del contrato de Alex Ríos! "Fue una sorpresa lo de Alex Ríos y Toronto. Todos los días ocurren interesantes cosas en las Grandes Ligas. Contento con la adquisición de Ríos, pues nos puede ayudar en lo que resta de la temporada de la Liga (Americana) y en el futuro. La inversión (contrato) es muy buena con el boricua y sirve para el futuro por su calidad como pelotero... además es un buen embajador en las Mayores de la Isla del Encanto y de nuestro béisbol latinoamericano", declaró Ozzie Guillén.

Al finalizar la pasada temporada y al comienzo del presente campeonato varios equipos estuvieron interesados por el toletero boricua, pero los equipos perdieron el interés por el valioso contrato y lo que Toronto pedía. La novena de los Medias Blancas asumirá el resto de la deuda que resta del contrato de Alex Ríos. El espigado jardinero central conectó 14 jonrones, remolcó 62 carreras, bateó para un promedio ofensivo de .264 en 108 partidos con el uniforme de Toronto.

"Actualmente el béisbol es imprevisible y uno tiene que estar preparado para jugar con cualquier equipo. Además jugar todo el tiempo en los Estados Unidos es más fácil para mi familia... no tengo nada contra Canadá, porque es un buen país y la fanaticada me respaldó todo el tiempo. Ahora pertenezco al equipo de Chicago (Medias Blancas) y ellos son los dueños de mi contrato, y por este motivo espero terminarlo con esta organización. También tengo la oportunidad de luchar por un anillo con este equipo", enfatizó Alexis Israel Ríos.

© Copyright 1996-2008 Todos los derechos reservados a www.meridiano.com.ve. y ISC

No hay comentarios: