martes, 29 de diciembre de 2009


Orlando Mercado, de Puerto Rico





























JUGADORES HISPANOS HAN AUMENTADO EN LAS GRANDES LIGAS DE BÉISBOL

Por Luis Alberto Torres

SAN FRANCISCO, California -- En últimos años, la presencia de toleteros hispanos ha aumentado extraordinariamente en los campos primaverales y en las aperturas de las Grandes Ligas de Béisbol.
Todo este éxito se debe al gran interés de los fanáticos, el progreso, la buena organización y la buena calidad de la organización de los diferentes campeonatos profesionales del béisbol invernal del Caribe.

En los entrenamientos primaverales del 2009 se puede considerar otro gran triunfo por la alta presencia de jugadores de diferentes países con las 30 organizaciones que forman las Mayores; Cuba, Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, Republica Dominicana, Venezuela y Nicaragua, son las naciones que están aportando nuevas súper estrellas en el pasatiempo de millones de aficionados de este país.

La pasada temporada actuaron en las ligas menores más de 3,500 jugadores latinoamericanos y los resultados fueron positivos en las diferentes posiciones. Por la buena calidad y destreza de nuestros jóvenes prospectos en el béisbol profesional se espera que en las próximas campañas siga aumentando la presencia de toleteros hispanos en todas las categorías de las ligas menores y en las Mayores.

En el mes de septiembre de la pasada temporada cada equipo subió a la Gran Carpa sus mejores prospectos como reconocimiento por sus excelentes actuaciones en la Doble A y la Triple A para foguearlos en los últimos partidos de la campaña regular; el promedio fue de 5 jugadores hispanos por cada organización.

“Cada año sigue aumentado la presencia de jugadores de diferentes países y esto es muy bueno para nuestro béisbol latinoamericano. Ha sido una lucha muy dura y difícil, y seguirá hasta que logremos establecernos con más respeto y calidad en las Grandes Ligas”, dijo Luis Rodríguez Mayoral, desde Arlington, Texas, el periodista puertorriqueño, autor de varios libros de béisbol, biografías sobre Roberto Clemente y Juan ‘Igor’ González.

“Nuestros jugadores del pasado fueron los que nos abrieron las puertas a la nuevas generaciónes... La lucha de nuestros primeros representantes fue incansable y con muchas adversidades de la vida en las Grandes Ligas, pero como buenos guerreros y orgullosos de representar con honor sus países, lograron demostrar que el jugador hispano es importante en las Grandes Ligas por su calidad y como buenos seres humanos.

¡Ahora el gran reto es para la nueva generación para que siga demostrando su buena calidad para actuar dentro y fuera del terreno para establecernos definitivamente, y nos respeten como buenos deportistas y seres humanos en las Mayores!”, agregó Mayoral para TV ESPAÑOL

En esta temporada se sumaran nuevas figuras del béisbol hispano a las Grandes Ligas. No será fácil la actuación para el jugador novato de Latinoamérica porque tiene que adaptarse a las exigencias de los entrenadores, el piloto y el idioma para que pueda rendir al máximo en el terreno durante una larga temporada regular de 162 partidos. En las menores el reto es llegar a las Mayores, cuando el novato se encuentra en el béisbol Grandes Ligas su reto es el de mantenerse por buen tiempo y devengar un salario millonario. ¡$400 mil dólares es el salario mínimo para un novato!

“Uno debe mantenerse bien mental y físicamente para sobrevivir en este béisbol profesional. El béisbol exige una mente saludable... Todo depende en la concentración para producir con éxito durante las nueve entradas o más que dure un partido y un campeonato que tiene programados 162 partidos.

‘‘En este béisbol profesional sobrevive el que pueda dominar la mente, pegarle bien a la bola y utilizar bien el guante. ¡Todo es mental... Ahí es que está el éxito o el fracaso!”, declaró Manny Mota, instructor dominicano con los Dodgers de Los Ángeles y con 46 años de experiencia en las Grandes Ligas.

“Nosotros hemos sobresalido en las Grandes Ligas porque arribamos a los Estados Unidos con el deseo de superar los que nos abrieron las puertas en este gran país. ¡Todo pelotero sabe que es un gran reto sobresalir en un deporte que es muy exigente y competitivo! Hemos adelantado excelentemente en muchas posiciones de este béisbol profesional por las buenas actuaciones de extraordinarios peloteros de nuestra Latinoamérica. Estamos ganando bastante terreno con mucho éxito dentro de las 30 organizaciones de las Mayores... y eso es de gran orgullo para nuestra Latinoamérica”, añadió Mota, que subió en 1962 a las Grandes Ligas con la franela de los Gigantes.

Venezuela es el país que más está progresando y aumentando sus representantes en las Mayores. En los campos primaverales de esta temporada actuaron 63 toleteros con diferentes novenas. México es otro país que también está produciendo buenos beisbolistas y cuenta con 15 grandesligas y una buena representación en las menores. Los Padres de San Diego y la novena de Arizona son las organizaciones que cuentan con más representantes mexicanos.

“Seguimos luchando por aumentar nuestra representación en las Mayores. México es un país más futbolístico y este deporte recibe más atención de los medios de comunicación... pienso que esto nos está afectando para que aumente la presencia de nuestros toleteros en las Grandes Ligas. Hay buen talento en México y con mucho deseo de llegar a las Mayores. En los últimos años hemos aumentando en las Grandes Ligas y eso es una buena noticia porque son peloteros de gran calidad. Ahora debemos apoyar al pelotero joven de México y de otros países para nos puedan representar con dignidad y con mucho orgullo. ¡Me siento muy orgulloso por todos mis éxitos que conseguí en las Grandes Ligas presentando a México!”, apuntó Vinicio Castilla, ex pelotero y dirigente del Equipo Nacional de México en el Clásico Mundial de Béisbol.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Omar Vizquel: "¡Será un gran reto dirigir en las Mayores!"

Luis Alberto Torres y Omar Vizquel
Omar Vizquel
Elvis Andrus y Omar Vizquel
Magglio Ordoñez y Omar Vizquel

En exclusiva para su Diario Meridiano

Omar Vizquel: "¡Será un gran reto dirigir en las Mayores!"

El criollo está considerado uno de los mejores defensores del jardín corto de toda la historia de las Grandes Ligas

LUIS ALBERTO TORRES

OAKLAND, California - La historia deportiva de Omar Vizquel en los Estados Unidos es espectacular por su actuación durante 21 temporadas en las Grandes Ligas cubriendo el jardín corto y con el bate.

Vizquel está en la recta final de su carrera profesional con la novena de los Rancheros de Texas, una organización que le extendió un contrato de liga menor y lo invito a los campos primaverales del 2008. Su debut en las Grandes Ligas fue en el estadio de Oakland el 3 de abril de 1989 como campocorto con el uniforme de los Marineros de Seattle, el 6 de abril conectó su primer imparable en las Grandes Ligas al pitcher Storm Davis de los Atléticos de Oakland.

La organización de Seattle lo envió el 12 de abril a las menores para que se perfeccionara como bateador ambidextro y regresó con éxito el 23 de abril para finalizar su primera temporada en las Mayores defendiendo en 143 partidos la línea defensiva.
"Tuve que trabajar muy duro en Venezuela y en este país para llegar a las Grandes Ligas, y todavía sigo con la misma rutina desde que salí de Venezuela. Hay que entrenar duro todos los días para mejorar y superar a los otros jugadores que están actuando en las Mayores en la misma posición. Es un honor y un privilegio formar parte de las Grandes Ligas como jugador extranjero, especialmente representar a Venezuela", dijo Vizquel para MERIDIANO.

En diciembre 20 de 1993 los Indios de Cleveland adquirieron a Vizquel, que se convirtió en un ídolo defendiendo el campocorto en la Liga Americana con el uniforme de la Tribu. Fueron 11 temporadas de numerosos triunfos y éxitos en la Liga Americana por sus 4 participaciones en el Clásico de Verano, las Series Mundiales de 1995, 1997 y los 8 Guantes de Oro que recibió por su excelencia con el guante. El 29 de octubre de 2004 se declaro agente libre y firmó un contrato el 14 de noviembre por 4 temporadas con los Gigantes. En el 2005 con el uniforme de San Francisco se convirtió en el primer paracorto en toda la historia de esta organización en lograr un Guante de Oro. Después del campeonato del 2006 es galardonado con su segundo Guante de Oro en la Liga Nacional para elevar su marca a 11 y se convirtió en el primer jugador en las Mayores en obtener este prestigioso premio, que fue establecido en 1957, a la edad 38 y 39 años de edad.


"Estoy agradecido por la oportunidad que me dio la organización de Seattle de actuar en las Grandes Ligas. Con los Indios logré buenas actuaciones, además los fanáticos me trataron excelentemente. ¡Fue tremenda la experiencia que pase con Cleveland! Las cuatro temporadas que pase con San Francisco y en la Liga Nacional fueron chéveres. Los fanáticos de San Francisco me trataron muy bien y me gusta mucho la ciudad", apuntó el siore, que en 1993 logró su primer Guante de Oro con el uniforme de los Marineros.

Luis Aparicio forma parte de los inmortales de las Grandes Ligas que se encuentran en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Aparicio fue exaltado en 1984 al recibir 341 votos de los 403 miembros de la Asociación de Periodistas que cubrieron en esa época a las Mayores. El miembro del Pabellón de la Fama fue un gran ejemplo para muchos ex peloteros y lo es para los actuales representantes del béisbol venezolano en las Grandes Ligas por su extraordinaria carrera y los 9 Guantes de Oro que ganó con los Medias Blancas y Baltimore.

"Aparicio fue un gran ejemplo para mí y muchos jugadores venezolanos... somos pequeños y eso demuestra que se puede lograr el éxito como uno es. Su exaltación al Salón de Fama de las Mayores fue un gran reconocimiento por su excelente trabajo que realizó en toda su carrera y es un estimulo para los jugadores que están buscando la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas", recalcó criollo, que nació en Caracas un 24 de abril de 1967.

Omar Vizquel ya tiene todas las credenciales para entrar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Será un gran reconocimiento su exaltación por su dedicación para perfeccionar su defensa y su bateo que fue parte de todos sus excelentes éxitos en las Grandes Ligas.


"!Todavía no me he retirado de las Grandes Ligas, pero este es mi último año!. Actualmente no pienso mucho en lo del Salón de la Fama porque estoy concentrado en pegar mis hits y ayudar al equipo de Texas ¡Llegar al Salón de la Fama es el máximo reconocimiento que puede recibir un gran pelotero!", agregó Vizquel, que ostenta el récord en las Mayores con 2.678 partidos defendiendo el campocorto.


"En esta temporada la novena de Texas lo está usando como jugador utility. En el actual campeonato de la Liga Americana tiene 46 partidos actuados, 137 turnos, 17 carreras anotadas, 42 incogibles, 6 dobles, 1 triple, 1 jonrón y esta bateando un promedio ofensivo de .307.


"Es muy difícil llegar al terreno y pensar que uno tiene que estar sentado en el banco. Lo mucho que me motiva es la participación de los muchachos nuevos con este equipo, y ese es el caso de Elvis Andrus, un muchacho venezolano que está actuando muy bien en el siore y con mucho futuro en las Grandes Ligas. Estoy compartiendo mi experiencia que he logrado en las Mayores con los muchachos jóvenes, y la experiencia es interesante y positiva con la novena de Texas", expresó Omar, que ocupa el séptimo lugar en toda la historia de las Grandes Ligas como bateador ambidextro con 2.699 imparables, Roberto Alomar, de Puerto Rico pegó 2.724 hits. El líder de los incogibles es Pete Rose, ex veterano jugador del béisbol invernal de Venezuela con 4.256.

Omar Enrique Vizquel forma parte de la siguiente lista donde aparecen los jugadores que han obtenido más Guantes de Oro defendiendo diferentes posiciones en toda la historia del béisbol profesional de los Estados Unidos. Es una alineación histórica porque aparecen tres toleteros latinos que han obtenido 35 Guantes de Oro.

Greg Maddux, pitcher 17, Jim Kaat, lanzador 16, Brooks Robinson, 3 base 16, Ozzie Smith, siore 13, Roberto Clemente, jardinero boricua 12, Joe Morgan, 2 base 12, Iván Rodríguez, receptor puertorriqueño 12, Keith Hernández, 1 base 11, Omar Vizquel, paracorto venezolano 11. "Eso es historia y un gran ejemplo del buen trabajo y por la gran dedicación para lograr un guante de oro en las Mayores", añadió el doctor de la defensa en las Mayores.


-Vizquel ¿Le gustaría dirigir en las Grandes Ligas?
-"¡Sí! ¡Ese es el plan del futuro! Después de mi retiro deseo empezar como coach, pero si hay la oportunidad de dirigir inmediatamente seria mucho mejor. Pienso que estoy capacitado para lograrlo y también me conocen muy bien y la forma como trato a la gente. ¡Será un gran reto dirigir en las Mayores!".

viernes, 21 de agosto de 2009

Ramón Castro: "Jugar para Ozzie es un gran honor"

Ramón Castro y Juan Nieves, representando a Puerto Rico con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago

El receptor Ramón Castro es considerado uno de los mejores refuerzos en su posición.

"Jugar para Ozzie es un gran honor"

LUIS ALBERTO TORRES
Especial


OAKLAND, California - El receptor Ramón Castro se convertirá en agente libre al finalizar el presente campeonato de las Grandes Ligas. El espigado toletero es considerado en las Mayores como uno de los mejores refuerzos en la receptoria y con toda certeza recibirá ofertas después de la Serie Mundial.

Actualmente el toletero boricua se esta adaptando a la Liga Americana con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago, después de actuar durante 6 temporadas en la Liga Nacional con la novena de Florida y los Mets.

-"Ramón es un buen refuerzo en la receptoria y uno de los más sobresalientes de todos los que están como backup en las Grandes Ligas. Me encanta como trabaja con los lanzadores y su gran deseo de ayudar al equipo. Puerto Rico y Venezuela son los países que están bien representados en la receptoria y todos son extraordinarios en esta difícil oposición. Hasta ahora todo esta bien con Ramón en la receptoria y en la Liga Americana", declaró el piloto venezolano.

El nativo de Vega Baja fue transferido sorpresivamente el 29 de mayo por los Mets de Nueva York a los Medias Blancas y esta confiado en lograr un contrato con el equipo que dirige Ozzie Guillén.

AGARRÓ EXPERIENCIA

-"La experiencia con los Marlins y el equipo de los Mets fue muy buena. Los Mets me sorprendieron al enviarme a Chicago (Medias Blancas), pero esto es un negocio y uno tiene que tomarlo positivamente. Me siento relajado y positivo con mi nuevo equipo, también estoy confiado en lograr una buena actuación para ayudar a Ozzie Guillén", dijo el toletero de 32 años de edad.

-"¡Feliz por los buenos comentarios de Ozzie! Esos comentarios positivos me retan para seguir luchando en la Liga Americana. Me gusta la organización y la liga, pero hay que esperar hasta que se acabe la temporada para ver que pasa. El equipo es muy bueno y con muchos deseos de disputar el campeonato de la Liga americana. Jugar para Ozzie es un gran honor, porque es un buen dirigente y muy honesto... mi deseo esta ahí de jugar para él, pero eso esta en manos de la gerencia", apuntó, Ramón Abrahán Castro para MERIDIANO.

Castro participó en 398 partidos en la Liga Nacional, logró 945 turnos con el madero, anotó 103 carreras, pegó 221 hits, conectó 41 vuelacercas, 137 remolques y bateó para un promedio ofensivo de .234.

Con los Medias Blancas tiene 17 aperturas en la Liga Americana, el 23 de julio fue el receptor del juego perfecto que lanzó frente a Tampa el zurdo Mark Bueherle, ese día Castro y Bueherle se convirtieron en los primeros jugadores en toda la historia de las Grandes Ligas en actuar juntos por primera sin previa experiencia como compañeros de equipo y lograr esta histórica proeza.

- "Hay que trabajar fuerte todos los días para seguir adelante en las Grandes Ligas. En este béisbol cada día hay retos difíciles e interesantes y uno tiene que ser mentalmente fuerte para sobresalir en las Grandes Ligas. Los muchachos realizaron una buena labor para lograr ese juego perfecto... fue un éxito de todos. De mi parte me siento muy orgulloso porque uno como latino hace historia en las Grandes Ligas", añadió, Castro, que se convirtió en 1994 en el primer jugador seleccionado de Puerto Rico en el sorteo de las Grandes Ligas por la novena de Houston.
Artículo publicado por MERIDIANO de Venezuela.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Ozzie Guillén: La pelea es con nosotros mismos


El piloto venezolano ofreciendo sus acostumbradas conferencias de prensa antes de cada partido en los estadios de la Liga Americana. !Sus entrevistas y respuestas son interesantes!
Ozzie Guillén: La pelea es con nosotros mismos

LUIS ALBERTO TORRES

OAKLAND, California - Ozzie Guillén, piloto de los Medias Blancas de Chicago, comenta para Meridiano sobre diferentes temas de su equipo y la forma como dirige en las Grandes Ligas.

-¿Cuál cree que es su éxito y los comentarios positivos de los jugadores que usted dirige y el resto de las Mayores?

-"Dejo que los peloteros jueguen sin presión y relajados. Uno no produce cuando siente presión. Un pelotero sin presión y contento ayuda mucho al equipo y eso es importante para lograr buenos resultados en campeonato que es largo y difícil".

-¿Qué necesita el equipo para disputar otra Serie Mundial?
-"Mucha confianza para que todo nos salga bien... hay que jugar bien para llegar a la Serie Mundial. El equipo está unido, trabajan fuerte, saben el gran reto que tenemos en esta recta y debemos mantenernos unidos. ¡Unidos se puede lograr muchos éxitos!".

-¿Cómo se lleva con el cuerpo de instructores?

-"¡Aquí no hay manager y coaches! Nosotros somos más que todo amigos que hemos pasado por momentos difíciles en nuestras carreras como jugadores y con coaches, y por este motivo nos tenemos que apoyar".

-¿Qué piensa de Alex Ríos y su futuro con el equipo?

-"¡Las expectativas son grandes! Hicimos un movimiento critico y difícil por su contrato. Era un pelotero que queríamos desde hace mucho tiempo. Deseo que él se adapte a la manera que jugamos. Este año no puedo decir que es mi centro field porque tengo muchos problemas y jugadores que debe jugar, pero el próximo año será mi center field regular. Ríos es un pelotero joven de mucho calibre, sin muchas lesiones, y que muchos equipos desean un jugador de este calibre. Estamos muy agradecidos porque él esta aquí y deseo que le guste nuestra organización".

-¿Qué piensa de la disminución de jugadores de Puerto Rico, una Isla que usted admira?

-"Durante muchos años Puerto Rico ha sacado buenos peloteros... es una Isla pequeña y ha producido unos fenómenos. Todo es por épocas y eso es lo que está pasando en Puerto Rico. ¡Ya Roberto Clemente está quedando número 3, Roberto Alomar e Iván Rodríguez ha logrado interesantes hazañas en las Grandes Ligas que ayudan bastante para llegar al Salón de la Fama de las Mayores y por este motivo todos los puertorriqueños deben estar orgullosos de sus jugadores".

-¿La pelea será dura contra los otros equipos que están en la división central de la Liga Americana?

-"La pelea es con nosotros mismo, creo que Detroit es un equipo que hace tres años lleva batallando y que tiene un increíble talento. Minnesota nunca termina de ser la piedrita en el zapato. Esta división es bastante difícil. ¡Ojo con los Tigres de Detroit por su extraordinario talento!".

-¿Cómo se siente cuando es criticado por los medios de comunicación de los Estados Unidos por la formar como dirige en las Grandes Ligas y se expresa?

-"Es importante que haya cambios en el béisbol. Se estaba viviendo en un sistema de mucha hipocresía y seria importante que más gente diga lo que siente y lo que no le gusta. Pienso que esto le gusta a los fanáticos, especialmente por los grandes adelanto tecnológicos en la radio y la televisión. Siempre he sido así, alguna gente le gusta y otras no, y no pienso cambiar".

-¿Le gustaría ver a Omar Vizquel dirigiendo en las Grandes Ligas?

-"Dirigir en las Grandes Ligas es un trabajo de mucha responsabilidad y muy exigente. Ya hable con él sobre este tema. Vizquel es mi hermano y lo admiro mucho por su excelente carrera".

Melvin Mora: "He logrado buenos promedios"
































Aunque busca su "Guante de Oro"


Melvin Mora: "He logrado buenos promedios"

De por vida con los Orioles acumula 236 dobles y 629 carreras remolcadas ocupa el octavo lugar, en el décimo lugar aparece con 4.420 turnos, 677 carreras anotadas, 1.243 imparables y 152 cuadrangulares

LUIS ALBERTO TORRES
(Especial)

OAKLAND, California - Melvin Mora es otro astro del béisbol venezolano que ha realizado una extraordinaria actuación en las Grandes Ligas cubriendo la esquina caliente en la Liga Americana con el uniforme de los Orioles de Baltimore.

Melvin está actuando en su décima temporada con la organización de Baltimore y está ubicado dentro de los diez mejores peloteros de toda la historia de los Orioles en las siguientes categorías: Con 236 dobles y 629 carreras remolcadas ocupa el octavo lugar, en el décimo lugar aparece con 4.420 turnos, 677 carreras anotadas, 1.243 imparables y 152 cuadrangulares.

"Otro año más con Baltimore y tratando de poner mi granito de arena para ver que podemos hacer en esta temporada. Lo que he logrado actuando en la tercera con Baltimore es un privilegio, todo esto indica la buena actuación que he realizado en las Grandes Ligas. Es honor formar parte de los mejores defensores de la tercera base de Baltimore y por la calidad de los otros jugadores que están actuando en la Liga Americana... ¡No me veo jugando otra posición que no sea la tercera base!" dijo Mora, que el 10 de agosto del 2008 pegó su jonrón 150 de su carrera en las Mayores frente a Matt Harrison de Texas.

Dave Trembley, dirigente de los Orioles, fue miembro de los Magallanes dirigiendo el tráfico en la tercera base. El manager americano resaltó la actuación de Mora y espera su respaldo con el madero y el guante para mejorar en la división del Este de la Liga Americana.

"Mora es un excelente embajador del béisbol venezolano en las Grandes Ligas. Es buen pelotero y gran persona... son muy educados los jugadores venezolanos y los admiro por su buen comportamiento dentro y fuera del terreno. Jugar en Venezuela es un gran reto por la presión de los fanáticos y la prensa, es más fácil actuar en las Grandes Ligas... ¡Para los aficionados todos los partidos del campeonato forman parte de la serie final de Venezuela!", declaró el dirigente de 57 años de edad.

23 TEMPORADAS DE BROOK ROBINSON

Brooks Robinson defendió la tercera base durante 23 temporadas y es un inmortal por su extraordinaria carrera en las Mayores con el uniforme de Baltimore. El miembro del Salón de la Fama aparece como líder en todos los departamentos del béisbol con la camiseta de los Orioles. "Mr. Baltimore" fue producto del béisbol venezolano y colombiano, y siempre comenta positivamente de la calidad de los jugadores latinoamericanos.

"Es maravilloso defender la tercera base que defendió con mucho éxito Brooks Robinson y estar detrás de él con buenas marcas... creo que muchos peloteros se sentirían muy orgullosos como yo. No he logrado un Guante de Oro, pero he logrado buenos promedios en varios departamentos y eso demuestra lo que he logrado con mucho sacrificio en las Grandes Ligas. Brooks me ayudó con buenos consejos y fue interesante escuchar sus secretos para sobresalir en la tercera base. En la tercera base hay que mover muy bien los pies y eso fue una de las habilidades de Robinson", añadió el toletero.

Actualmente hay mucha escasez de jugadores de calidad para defender la tercera almohadilla en las Grandes Ligas y también es una posición que muy pocos pueden sobresalir con el guante. El 80 por ciento de los bateadores buscan sus imparables por la zona que defiende Mora. El veterano de 10 campeonatos en la Liga Americana y con 37 años de edad será agente libre después la Serie Mundial.

"Estoy orgulloso por todo lo que he logrado con Baltimore. No fue fácil el cambio de outfield a la tercera base... ¡Ese cambio fue un gran reto para demostrar que uno puede producir en la posición que lo ubiquen en la alineación. Seré agente libre al finalizar esta temporada... deseo retirarme dentro de cuatro años porque todavía me siento bien para defender con éxito la tercera base. Hay que esperar que termine esta temporada para ver que pasa con esta organización", agregó Mora para MERIDIANO.

-¿Qué esta pasando con Baltimore?
-"El pitcheo es joven y le falta un veterano para que los ayude. Nuestra división es muy fuerte, pero tengo confianza que todo cambie positivamente con nuestro pitcheo y bateo".






Confiesa el manager criollo
Ozzie Guillén: "Fue una sorpresa lo de Alex Ríos"

LUIS ALBERTO TORRES

OAKLAND, California (Especial) - La novena de Toronto sorprendió al mundo beisbolistíco al enviar al puertorriqueño Alex Ríos a la lista de jugadores transferibles en las Grandes Ligas por el contrato millonario que firmó por siete temporadas al comienzo del campeonato del 2008.

El jardinero central de 28 años de edad fue adquirido por los Medias Blancas de Chicago, y su presencia le da más profundidad y poder con el madero en la alineación para seguir en la contienda por el campeonato de la Liga Americana.

"¡Esperaba quedarme por unos cuantos años con los Azulejos por el contrato que me dieron! Fue una gran sorpresa porque pensaba que terminaría el contrato que firmé con Toronto... ahora hay que seguir palante y jugar fuerte con mi nuevo equipo. Estoy agradecido con la organización de Toronto porque me dio la oportunidad de subir a las Grandes Ligas y por el buen trato que recibí", dijo Ríos para MERIDIANO.

"Muy contento de estar aquí con mi nuevo equipo. Pienso que este cambio es algo positivo, y será una nueva experiencia porque estoy con un equipo contendiente que esta luchando para lograr el campeonato. Este equipo (Medias Blancas) tiene buen pitcheo y esta bien balanceado para seguir luchando en la Liga Americana. Me encanta la ciudad de Chicago y la fanaticada sabe de béisbol. Además estoy jugado para Ozzie Guillén, un tremendo manager y persona... él mantiene el equipo relajado y esto ayuda mucho para ganar", agregó el veterano de cinco campañas, que debutó en las Mayores el 27 de mayo de 2004 frente a Texas y conectó un sencillo en la primera entrada.

Durante el partido del viernes un fanático de los Atléticos cargaba un cartel que decía: ¡Que suerte tienen los Azulejos de Toronto! ¡Los Medias Blancas pagaran el resto del contrato de Alex Ríos! "Fue una sorpresa lo de Alex Ríos y Toronto. Todos los días ocurren interesantes cosas en las Grandes Ligas. Contento con la adquisición de Ríos, pues nos puede ayudar en lo que resta de la temporada de la Liga (Americana) y en el futuro. La inversión (contrato) es muy buena con el boricua y sirve para el futuro por su calidad como pelotero... además es un buen embajador en las Mayores de la Isla del Encanto y de nuestro béisbol latinoamericano", declaró Ozzie Guillén.

Al finalizar la pasada temporada y al comienzo del presente campeonato varios equipos estuvieron interesados por el toletero boricua, pero los equipos perdieron el interés por el valioso contrato y lo que Toronto pedía. La novena de los Medias Blancas asumirá el resto de la deuda que resta del contrato de Alex Ríos. El espigado jardinero central conectó 14 jonrones, remolcó 62 carreras, bateó para un promedio ofensivo de .264 en 108 partidos con el uniforme de Toronto.

"Actualmente el béisbol es imprevisible y uno tiene que estar preparado para jugar con cualquier equipo. Además jugar todo el tiempo en los Estados Unidos es más fácil para mi familia... no tengo nada contra Canadá, porque es un buen país y la fanaticada me respaldó todo el tiempo. Ahora pertenezco al equipo de Chicago (Medias Blancas) y ellos son los dueños de mi contrato, y por este motivo espero terminarlo con esta organización. También tengo la oportunidad de luchar por un anillo con este equipo", enfatizó Alexis Israel Ríos.

© Copyright 1996-2008 Todos los derechos reservados a www.meridiano.com.ve. y ISC

Alejandro Moreno, miembro de la selección de Venezuela y jugador del Columbus Crew


Alejandro Moreno, miembro de la selección de Venezuela y jugador del Columbus Crew que sigue defendiendo con éxito el campeonato que ganó en el 2008 y se encuentra en el primer lugar en la zona Oriental de la MLS del fútbol profesional de los Estados Unidos.